Skip to main content
Invitados: Marcela Fernández y Jorge Ceballos.

Los glaciares y el hielo marino son parte fundamental para el equilibrio y la vida sobre nuestro planeta, pero ¿qué creen? Se calcula que un tercio de los glaciares que aún quedan en el planeta se van a derretir antes del año 2100. Los invitados en este episodio son Marcela Fernández, fundadora de Cumbres Blancas, un colectivo alrededor de los glaciares colombianos; y Jorge Luis Ceballos, ingeniero geógrafo y glaciólogo colombiano. Con ellos discutiremos acerca de la importancia de los glaciares y el hielo marino para el mundo y hablaremos de cómo, desde nuestras acciones, podemos ayudar a ralentizar este proceso.

Perfil invitados: 

Marcela Fernández, nómada digital, speaker internacional y fundadora del proyecto Cumbres Blancas Colombia, un colectivo social alrededor de los glaciares colombianos para despertar conciencias sobre el cambio climático.

Jorge Luis Ceballos es Ingeniero Geógrafo, enfocado en temas de geomorfología y glaciología. Es representante por Colombia ante el World Glacier Monitoring Service y el Grupo de Trabajo en Nieves y Hielos en la Unesco del Programa Hidrólogico Intergubernamental para Latinoamérica y el Caribe.